La Policía Local de Palma ha recibido hoy cinco nuevos coches más, que se añaden los 15 que han ido llegando estas últimas semanas. Con los coches que hoy ha presentado el alcalde, José Hila y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, en la plaza de Cort ya son 20 los nuevos vehículos patrulla. La adjudicación ha tenido un valor global de 707.366,06 euros.
Estos cinco nuevos vehículos, así como los otros cinco que se recibieron a principios de mes, cuentan con rotulados, sirenas y equipos de emergencias, entre otros equipamientos policiales y están destinados a diferentes departamentos policiales, habiéndose destinado la mayoría a Policía Comunitaria (Policía de Barrio).
Los otros 10, que fueron otorgados a principios del mes pasado, disponen también de equipamiento para trasladar detenidos. Así, incluyen mamparas de protección especial, asientos especiales pera detenidos, entre otros complementos. Estos vehículos están destinados a la División de Seguridad Ciudadana. Cabe destacar, además, que estos vehículos sonda baja emisión de CO₂. De este modo, se adaptan a los estándares de sostenibilidad actual, en seguimiento de la apuesta del Ayuntamiento de Palma por el medio ambiente.
El alcalde de Palma, José Hila, ha dicho que “apostamos por un modelo de policía de proximidad y, por ello, creemos importante que puedan disponer de medios de transporte adecuados que les facilite su trabajo”.
Asimismo, ha señalado que “unos de los retos que nos marcamos al inicio del mandato era mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local y, por este motivo, hemos destinado recursos y esfuerzos para adquirir nuevos equipamientos y vehículos”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, se ha mostrado satisfecha por cerrar este proceso que se ha ejecutado con remanente del año 2018 y ha querido dar las gracias al equipo que lo ha hecho posible.
Adrover explicó que esa nuevos vehículos, junto con las 15 bicicletas eléctricas que han llegado también estos días, “forman parte del trabajo intensa” que se está haciendo desde el inicio de la legislatura. “Dotando de mejores equipamientos a nuestros policías, podemos dar un mejor servicio a la ciudadanía”, remarcó.
La concejala ha recordado también que, entre otros procesos, siguen en marcha las oposiciones de 2019 y 2020, que en total sumarán 157 nuevos efectivos.