La Junta de Gobierno aprobó ayer los pliegos de cláusulas que regirán el nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado de Palma del área de Infraestructuras y Accesibilidad y que se prevé que entre en vigor a lo largo del año 2021.
La licitación de este nuevo contrato que se inicia ahora suma una cantidad entre mantenimiento e inversiones de 44.729.713 euros planificados entre los años 2021 y 2024. Este contrato permitirá continuar con los proyectos iniciados estos años para ir renovando el alumbrado de los barrios de Palma y que la ciudad disponga de un alumbrado más sostenible con inversiones que lo hacen más eficiente, con menos consumo y lo van adecuando a la normativa vigente.
El contrato se divide en tres lotes diferentes, un lote 0 que suma 1.915.981euros, un lote 1 que suma 19.752.469 euros y un lote 2 que suma 23.061.262euros. En concreto se incluyen en el contrato las tareas de mantenimiento de cada uno de los elementos del alumbrado exteriores de la ciudad y también las obras de mejora y renovación de las instalaciones. Así, las empresas adjudicatarias tendrán que realizar un mantenimiento funcional y conductivo, preventivo, correctivo del alumbrado y llevar a cabo todas aquellas actuaciones necesarias para adecuar todos los elementos a la normativa vigente.
Asimismo, los adjudicatarios tendrán que realizar las tareas de limpieza y pintura de todos los elementos que componen el alumbrado así como la reparación de aquellos elementos que puedan resultar dañados o deteriorados por siniestros, actos vandálicos o causas de fuerza mayor.