La Dirección General de Emergencias e Interior pide a la población de Mallorca que se abstenga de subir a la montaña, dado que la afluencia masiva de visitantes ha provocado atascos en los accesos a varios puntos de la Serra de Tramuntana.
Actualmente, los efectivos policiales coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior se encuentran en la zona y han cerrado la carretera Caimari-Lluc, desde Caimari; la MA-10 PK.20-45, desde el Coll de sa Batalla al Mirador de Ses Barques; y la carretera de Bunyola a Orient.
En el operativo, coordinado con los ayuntamientos afectados, la Dirección General de Tráfico y el Departamento de Carreteras de el Consell de Mallorca, participan agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, personal de la UOP de Emergencias y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, para gestionar los cortes de circulación, informar los conductores y facilitar la movilidad dentro de las zonas atascadas.
Desde la Dirección General, se recuerda el nivel de restricciones 4 en que nos encontramos debido a la pandemia de Covid-19 y se pide máxima precaución en los desplazamientos.