17.8 C
Palma de Mallorca
viernes, octubre 4, 2024
Más

    El Obispo de Mallorca recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y aclara su situación en un comunicado

    BSF

    Revuelo nacional en los medios de comunicación causó la noticia de la vacunación del Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull sin estar incluido en el grupo de la población prioritaria para recibir la primera dosis de vacuna enviadas a Mallorca a finales de diciembre, cuyo primer lote ha sido distribuido entre las personas mayores, profesionales sanitarios y trabajadores de los centros geriátricos.

    Cabe recordar que hace dos días saltó a la palestra la información sobre la primera vacuna contra el Covid-19, que le fue suministrada al obispo aprovechando la sesión de vacunación del personal del centro para sacerdotes jubilados de la calle Sant Bernat de Palma.

    En un primer momento, Taltavull, 73 años, no entraba en la lista de vacunados, pues el protocolo de actuación no lo incluía, además de residir en el Palacio Episcopal y no en el centro geriátrico donde se procedió a suministrar las primeras vacunas el pasado 5 de enero con una segunda dosis prevista para hoy.

    Con esto se cerró el tratamiento contra el Covid-19 para el personal del centro, tal y como ha sucedido a lo largo de la mañana con el propio religioso, a quien se le ha administrado la segunda dosis.

    No obstante, desde el Obispado se ha dado a conocer un comunicado en el que “se lamenta la confusión que haya podido crear esta situación” y aclaran que “en ningún momento ha habido la más mínima intención de actuar en contra del protocolo establecido por las autoridades sanitarias”, y en ese orden de ideas pide “perdón por el malestar que haya podido provocar este hecho”.

    El documento señala que “Monseñor Sebastià Taltavull, así como sus predecesores, por el hecho de estar adscrito a la unidad sanitaria de la Casa Sacerdotal -también conocida como residencia de Sant Pere i Sant Bernat- , es usuario activo y está incluido en todos los protocolos sanitarios que se siguen en esta casa”.

    En consecuencia, prosigue el texto: “las cuestiones médicas, de enfermería y las vacunas habituales, como la de la gripe, le son administradas en la Casa Sacerdotal. Además, se ha sometido a todos los cribados de pruebas pertinentes en este centro durante el tiempo de pandemia”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias