BSF
El Atlético Baleares ha redactado un comunicado en el que deja entrever su profunda decepción ante la postura hecha pública en su página web por parte del Atlético de Madrid sobre el caso claro de racismo sufrido por el jugador Vinicius Tanque, tal y como refleja la retransmisión de televisión en directo del partido del pasado domingo y que pudieron escuchar todos los presentes en el Cerro del Espino.
El texto añade que este tipo de actuaciones no aportan nada a la sociedad, y por ello, “vamos a poner el caso en conocimiento de las autoridades federativas y gubernativas competentes, a los efectos previstos en La Ley del Deporte 19/2007 de 11 de julio contra la Violencia, Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte”.
En el partido de Segunda División B del pasado domingo en el Cerro del Espino en Majadahonda- Madrid, el goleador de origen brasilero del Atlético Baleares fue víctima de insultos racistas, de acuerdo a las grabaciones aportadas por IB3 Televisión.
Una parte de los asistentes lanzó gritos racistas al jugador sudamericano, e imitaron sonidos de primates. En esa línea, el club rojiblanco se comprometió a investigar los hechos colaborando con la Guardia Civil.
Sin embargo, trascurridos tres días, la pasiva actitud del equipo madrileño no ha sido del agrado del club isleño, que ha decidido ahondar en la investigación hasta encontrar a los responsables del incidente.
El Atlético Baleares lucirá en su próximo partido del domingo ante el Real Madrid Castilla una pancarta de condena contra el racismo.