BSF
El domingo 28 de febrero sobre las 16.00 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas de diferentes vecinos alertando que en la carretera Manacor-San Lorenzo, concretamente en la zona del ”Camino de Son pobre”, había una finca en donde se estaba celebrando una fiesta con la afluencia de un gran número de vehículos y personas.
A continuación, la central de la Policía Local de Manacor movilizó un operativo para corroborar los hechos, y una vez hecha la comprobación de la llamada se movilizaron unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional para llevar a cabo una actuación conjunta.
A la llegada de los agentes al lugar, algunas de las personas intentaron abandonarlo huyendo por el campo. Se comprobó que había unos 40 participantes (30 mayores de edad y 10 menores), que pertenecían a unos 12
núcleos familiares en la celebración, así como una gran cantidad de comida y bebida organizada para la ocasión.
Los agentes identificaron a las personas, e informaron al propietario de la finca que debía cesar inmediatamente la actividad.
Los policías levantaron un acta por las infracciones a las vigentes disposiciones del Covid-19, que prevé sanciones de entre 3.001 y hasta 60.000 mil €, impuesta a los organizadores y a los participantes de fiestas ilegales.