BSF
La Delegación del Gobierno en Baleares ha autorizado la concentración convocada para este 8 de marzo a las 11 horas en Palma por el Día Internacional de la Mujer organizada por CC.OO y UGT en la Plaza del Olivar, en esa línea, advierten que podrá realizarse cumpliendo con las medidas socio-sanitarias contra la COVID-19.
El visto bueno, afirma el ente oficial, se ha basado en el criterio de la autoridad sanitaria y teniendo en cuenta que “Mallorca actualmente se encuentra en el nivel sanitario 3”, en la autorización se matiz, que al acto al que asistirán 40 personas durará una hora.
En la solicitud de los convocantes se hace hincapié en garantizar el cumplimiento de las medidas obligatorias. La concentración podrá llevarse a cabo siguiendo la normativa de bioseguridad y de acuerdo con los términos establecidos para tales efectos.
Desde la Delegación recuerdan a los promotores tomar las medidas necesarias como llevar mascarilla en todo momento y respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Entre tanto, desde diferentes entidades sociales de Mallorca han llamado a la responsabilidad colectiva para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Por ejemplo, desde el Movimiento Feminista de Mallorca se ha apostado por eventos virtuales.
En esa línea de actuación, esta fecha será aprovechada para reivindicar la lucha de la mujer trabajadora en tiempos de pandemia.
Asimismo, desde el Govern balear, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos han centrado su mensaje en la igualdad de oportunidades laborales y el papel del colectivo femenino en la crisis sanitaria.
El Govern ha dado a conocer unas actividades virtuales tales como conferencias previstas para los 11, 18 y 25 de marzo. El IB-Dona reconocerá, el 15, el trabajo del Colegio de Enfermeros de Balears, el movimiento Feminisme a l’Escola y la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas.