23.6 C
Palma de Mallorca
martes, octubre 8, 2024
Más

    PIMEM-Restauración decepcionada e irritada por la discriminación del Gobierno británico con respecto a Canarias

    BSF

    Hace una semana el presidente de la Asociación de Petit i Mitjans Hotels de PIMEM, Juan Manuel Ordinas, aseguraba que había faltado presión diplomática por parte de Balears a la hora de defender las buenas cifras de contagios que actualmente tenían nuestras islas.

    Ordinas pedía una comunicación directa con los mercados emisores basada en la realidad de nuestra comunidad y no dentro de un “paquete de cifras” a nivel estatal que tanto perjudicaba a las islas.

    En FITUR, el presidente de PIMEM, pidió crear unas oficinas en Londres y Berlín para gestionar la imagen y la información que afectase a Balears y evitar así la desinformación sobre los buenos datos que arroja nuestra comunidad. Eran dos ejemplos ante los terribles efectos de meter a Balears en el “mismo saco” de España y a la hora valorar los datos sobre los índices de contagios.
     
    Ahora PIMEM Restauración se suma a esta crítica tras conocer como el Gobierno británico permite que sus ciudadanos puedan viajar a Canarias donde se registra el doble de contagiados algo superior a nuestra comunidad.

    Para los restauradores “esto pone de manifiesto que nuestro gobierno autonómico tiene una actitud absolutamente equivocada: desde el miedo, la unilateralidad, la restricción y echar culpas a otros no llegamos a nada bueno para nuestras islas”. Para el sector “hay que pasar a poner en valor nuestros buenos datos sanitarios, la colaboración y la responsabilidad de todos”.
     
    Eugenia Cusí, la presidenta de PIMEM-Restauració asegura que “todo el sufrimiento y las restricciones sobre nuestro sector por el bien común han sido a cambio de nada, ni ayudas acordes con la realidad de las pérdidas ni tan siquiera la indemnización regulada en la ley de salud de las Islas Baleares”.

    Cusí añade que “nos cierran supuestamente para estar sanitariamente mejor de cara a los mercados emisores, pero la realidad no responde a eso”. Restauración ha recordado el gran esfuerzo hecho por alemanes y franceses a la hora de ayudar a su hostelería. Los primeros con un 75% de los ingresos de 2109 en las cuentas de las empresas y los segundos con 10.000€ de ayuda cada mes que los han mantenido cerrados.
     
    Por su parte PIMEM lamenta esta injustificada discriminación entre archipiélagos y pide una vez más que tanto el Govern como el ejecutivo central defiendan Balears como un destino turístico seguro des del “minuto cero”. La Federación asegura que “los sacrificios económicos y empresariales merecen un reconocimiento explícito, claro e inmediato por parte de los mercados emisores y eso pasa por reforzar una comunicación a nivel autonómico directa con nuestros clientes y pedir al Estado un esfuerzo para colocar a nuestras islas al mismo nivel que Canarias”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias