Iago Negueruela pedirá a Sanidad Exterior que exija pruebas en origen a todos los ciudadanos británicos que lleguen a las Islas
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, valoró este jueves muy positivamente el anuncio realizado por el Gobierno británico, de situar las Islas Baleares en color verde del semáforo que determina las reglas para viajar fuera de su territorio. También valoró el hecho que “somos la única Comunidad Autónoma que de momento merece esta consideración”.
Negueruela quiso poner en valor todo el esfuerzo realizado por parte del conjunto de la sociedad civil, las empresas y los trabajadores para crear un marco de seguridad “que ahora nos permite ser el primer destino turístico del Mediterráneo”, y añadió que es especialmente positivo para aquellas zonas turísticas que tienen como principales clientes a los ciudadanos de esta nacionalidad.
Por otro lado, y a pesar de esta buena noticia, el Govern balear continúa apostando por la prudencia y pide responsabilidad tanto para los residentes como para todas aquellas personas que visiten el archipiélago, ya vengan otras comunidades u otros países.
En este sentido, el conseller anunció que pedirá a Sanidad Exterior algún tipo de mecanismo que garantice la seguridad de los visitantes procedentes del Reino Unido, como elemento que refuerza la imagen de las Islas como destino seguro.