Los servicios de emergencias y las autoridades policiales continúan con las inspecciones de los establecimientos y zonas donde se produjeron los focos de contagio de los estudiantes procedentes de la Peninsula.
El Gobierno, dentro de sus competencias, inició ya desde el día del concierto de la plaza de toros la instrucción para que los responsables tengan consecuencias legales y económicas. Ahora se investigan las posibles negligencias en algunos hoteles que no representan el esfuerzo mayoritario del sector turístico balear para continuar siendo un destino seguro para residentes y visitantes.
Durante la tarde y la noche de ayer por los técnicos de la dirección general de Emergencias e Interior del Gobierno, los inspectores de Turismo y la policía local de diferentes zonas turísticas de las islas, especialmente de aquellas en las que se han detectado focos de contagio del brote de estudiantes de la Península.
Las inspecciones se seguirán haciendo, como es habitual, durante todo el fin de semana, para evitar que los incumplimientos de unos pocos pongan en riesgo el esfuerzo de la mayoría y la recuperación económica de nuestras islas.