El espot se emitirá en diferentes idiomas en los aeropuertos de la comunidad para informar de la escasez de agua
Un año más, el Govern, mediante la Dirección General de Comunicación, pone en marcha la campaña publicitaria sobre el uso responsable del agua para fomentar el ahorro y el uso racional del agua entre la población de las Islas Baleares, tanto de la ciudadanía como de los visitantes.
La campaña, que ha sido impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, empieza hoy lunes y tendrá una duración de un mes, finalizando día 27 de julio. El spot se emitirá en cinco idiomas diferentes – catalán, castellano, inglés, alemán y francés – en los aeropuertos de las Islas, para concienciar a los visitantes de la necesidad de un uso responsable de agua durante su estancia.
La difusión de la campaña también se hará mediante anuncios que saldrán en la prensa escrita autonómicos y en sus ediciones digitales; en la prensa foránea; en la prensa extranjera en las Islas Baleares, y en la televisión pública de las Islas. Así mismo, los anuncios se podrán ver en el canal de YouTube del Govern.
La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio trabaja para cuidar el entorno natural de las Islas Baleares y por la sostenibilidad de los recursos propios. Asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos es vital durante todo el año, pero especialmente necesario durante la temporada estival en las Islas, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del consumo de agua que se produce en estas fechas.
Como continuidad y refuerzo a anteriores campañas, se considera necesario incidir periódicamente en la sensibilización y concienciación, tanto de la ciudadanía como de nuestros visitantes, de la importancia de tener actitudes cívicas para hacer un uso más racional del agua.
La finalidad de esta campaña es fomentar el ahorro y el uso racional del agua, dado que la situación de las reservas hídricas de las Islas Baleares es preocupante. Por eso, se tiene que volver a incidir en el ahorro de agua como mejor herramienta para garantizar el suministro.
Los objetivos de la campaña son los siguientes:
• Concienciar a la ciudadanía de la importancia del agua como recurso escaso.
• Enviar un mensaje de responsabilidad para conseguir la disminución del gasto de agua en las acciones cotidianas.
• Promover la reutilización del agua siempre que sea posible.