A partir de lunes día 19 de julio de 2021 aquellas personas mayores de 65 años o con movilidad reducida (con un grado de discapacidad reconocida de almenos un 33%) pueden solicitar las ayudas para adecuar cuartos de baño de viviendas para mejorar la accesibilidad y disminuir factores de riesgo de caídas y lesiones.
Estas ayudas, con un importe total de 110.000 euros, van destinadas a reformar los cuartos de baño para hacerlos más accesibles, una mejora necesaria para hacer las viviendas de las Islas Baleares más seguras y confortables.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los propietarios, copropietarios y arrendatarios de las viviendas que sean mayores de 65 años o con un grado de discapacidad reconocida por movilidad reducida de almenos un 33% y que se trate de su residencia habitual, además de tener residencia legal en España. Las obras tienen que estar sin empezar en el momento de la solicitud, o en el supuesto de que las obras hayan empezado el solicitante tendrá que presentar una declaración responsable con fotografía del estado anterior a las obras que justifique la necesidad y donde se indique la fecha de inicio de obras. En todo caso el inicio de las obras tiene que ser posterior al 1 de enero de 2020.
A todos los efectos, la subvención es del 50% del presupuesto con un máximo de 3.000 euros, pero se puede elevar hasta un 75% en casos en que el núcleo familiar tenga ingresos tres veces inferiores a la IPREM.
El plazo para presentar las solicitudes empieza lunes día 19 de julio y acaba miércoles 18 de agosto de 2021.