El objetivo del Govern es alargar la temporada turística hasta el mes de noviembre para garantizar los lugares de trabajo
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha afirmado hoy en sede parlamentaria que este verano hay temporada turística porque durante los meses precedentes se han hecho esfuerzos y una tarea de contención a fin de llegar a los meses de verano y poder tener una actividad laboral en buenas condiciones. En este sentido, ha afirmado que este esfuerzo ha sido colectivo, por parte de empresas y trabajadores, y permitirá tener unas buenas cifras de empleo.
En concreto, el conseller ha explicado que las cifras de afiliación vuelven a crecer interanualmente, y que los datos de paro acumulan cuatro meses consecutivos de caída.
En este sentido, ha avanzado que la semana que viene, con las cifras de afiliación y paro correspondientes al mes de julio, se podrá comprobar que la tasa de paro administrativo caerá por debajo del 10 por ciento. Un hito que muestra que “la situación relativa de Baleares es mucho más favorable que el resto del país”, ha indicado.
La temporada se alargará
Por otro lado, Negueruela ha expresado que el esfuerzo colectivo, el diálogo permanente con agentes económicos y sociales y el escudo de protección establecido entre todos ha dado como resultado un marco de recuperación que ya se traslada a la economía de las Islas. Por eso, ha afirmado que las Islas quieren seguir siendo un destino fiable con un objetivo claro: “alargar la temporada turística, hasta muy entrado el otoño. Noviembre es nuestra apuesta, nuestro reto, y lo queremos lograr a pesar de las dificultades existentes”.
Intensa agenda a Madrid
Por otro lado, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo mantendrá mañana en Madrid varias reuniones de ámbito turístico, para seguir trabajando a favor del tejido productivo de las Illes Balears.
En primer lugar, el conseller mantendrá una reunión con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para analizar la situación de las Islas y las actuaciones comunes que la Comunidad tiene con el Gobierno del Estado.
Más tarde, Negueruela asistirá en la conferencia sectorial de Turismo, donde habrá un reparto de fondo dentro del ámbito de la Estrategia de Sostenibilidad Turística del Estado. Al acabar esta reunión está prevista la atención a los medios interesados.
Finalmente, el conseller mantendrá un encuentro con el embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, para analizar la coyuntura actual y la situación que actualmente atraviesa este mercado.