En las Illes Balears se ha alcanzado hoy el 70 % de la población diana vacunada completamente. Han pasado siete meses y veinticuatro días desde el 27 de diciembre de 2020, fecha en que empezaron a administrarse las primeras dosis en la residencia Oms-Sant Miquel (Palma) y se estableció dicho objetivo.
Actualmente se han administrado 1.450.013 dosis a la población diana, es decir, personas mayores de doce años, 805.027 de las cuales han recibido la primera dosis y 727.605 que ya están vacunadas completamente; esta segunda cifra representa el 70,3 % de la población de las Illes Balears.
Desde que se inició la campaña vacunal, Salud ha seguido las indicaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad en la estrategia de vacunación: se inició con los grupos de mayor riesgo (usuarios y personal de residencias, trabajadores sanitarios, grupos especiales…) y a partir de ahí se empezó a vacunar al resto de la población por tramos de edad. Además, el Servicio de Salud de las Illes Balears ha llevado a cabo numerosas acciones y campañas para mejorar el acceso a la vacunación: puntos de vacunación masiva o de administración de vacunas en los centros de atención primaria, la línea de información Infovacuna, la página web para pedir cita BitCita y varios llamamientos para acudir a vacunarse sin cita.