Este lunes han empezado las obras de mejora de la plaza Guillem Moragues, que se enmarcan en el conjunto de actuaciones ejecutadas mediante el Plan renove de Pere Garau y que permitirán ampliar y renovar un total de 1.500 metros cuadrados de pavimento, sumando un total de 700 metros cuadrados de espacio para peatones en las denominadas “orejas” que conforman el cruce.
La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el concejal del Districte Llevant, Daniel Oliveira, han visitado estas obras. El área de Infraestructuras y Accesibilidad invertirá un total de 355.000 euros en adecuar esta plaza y se prevé que las obras se prolonguen durante cuatro meses. Pastor ha explicado que esta intervención transformará este espacio en un anillo verde. “Renovamos 1.500 metros cuadrados, ensanchamos este cruce para peatones y se crea una gran anillo verde en cada esquina con bancos, arbolado, papeleras y juegos de mesa diversos. Sembramos más de 1.500 plantas arbustivas y todos los árboles que sean posibles por el tema de la accesibilidad”, dijo, y remarcó que será una mejora muy importante.
A esta plaza, en la que confluyen las calles Gabriel Carbonell, Adrià Ferrà, Bartomeu Torres, Gabriel Llabrés, Francesc Pi i Maragall y Benet Pons i Fàbregues, se llevarán a cabo las siguientes intervenciones:
· Más verde: nuevas jardineras en las esquinas alas que se plantarán 1.500 plantas arbustivas. Además se plantarán diferentsplantaners y adelfas.
· Nuevo mobiliario urbano: Se instalarán un total de 12 bancos de madera reciclada, tres multi juegos con asientos y unafont-bebedero de agua potable.
· Más accesibilidad: levantarán pasos para peatones con el fin de mejorar la accesibilidad de la plaza y se colocará un nuevo pavimento con baldosas más resistentes de una tonalidad diferente al de las aceras.