En los últimos días la situación de conflictividad en el entorno de los centros educativos de Son Gotleu se ha agravado hasta el punto de que esta semana ha tenido lugar una agresión a la directora de uno de ellos.
En primer lugar, desde la Consellería de Educación y Formación Profesional se quiere manifestar el apoyo absoluto a la directora agredida y por extensión a toda la comunidad educativa del centro. Además, se ha convocado una reunión con el Ayuntamiento de Palma para trasladar al consistorio la preocupación sobre la inseguridad que se vive en las entradas y salidas de los centros educativos de la zona y proponer incrementar el control policial especialmente en el momento del inicio y el final del horario escolar.
Así mismo, se mantendrá una reunión con los centros afectados para explorar otras medidas y recursos extraordinarios para hacer frente a esta situación.
Mientras se mantenga la situación de conflictividad en el barrio se ha previsto dotar los centros de un servicio de seguridad privada en el exterior en las entradas y salidas.
Por otro lado, desde el momento en que se conocieron los hechos, se puso a disposición de la directora los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma y el servicio de Convivèxit por si se considera necesaria alguna acción específica con el alumnado y el profesorado.
Finalmente se quiere destacar la buena tarea que se lleva a cabo en los tres centros públicos de este barrio de Palma. Se trata de colegios que atienen básicamente alumnado de la barriada, que han convertido sus aulas en espacios de respeto y convivencia y que son elementos clave en las actividades comunitarias a través de las familias de sus alumnos.