La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Sofia Alonso, junto con el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Javier de Juan, y el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella, han visitado hoy a los profesionales y usuarios de la residencia para personas mayores Bartomeu Quetglas de Felanitx, que ya empieza a preparar las fiestas de Navidad.
La presidenta Cladera ha querido destacar “el buen trabajo que se ha hecho en este centro, gestionado por el IMAS, donde la incidencia de la COVID ha sido mínima”. Sólo uno de los noventa y dos usuarios se contagió y la práctica totalidad ha recibido ya la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus. Además, la visita se produce días después de que el Servei de Salut de les Illes Balears haya abierto las citas para que el personal sociosanitario pueda inocularse esta nueva dosis.
La inmunización, ha explicado a la presidenta del IMAS, “les permitirá disfrutar de una Navidad diferente al del año pasado aunque el incremento de contagios de los últimos días requiere que no bajemos la guardia y que seguimos actuando con mucha prudencia”. Ahora mismo, las visitas a la residencia Bartomeu Quetglas son ilimitadas y los familiares y/o amigos que entran en el centro tienen que presentar el certificado COVID. También están permitidas las salidas de los usuarios de la residencia.
Durante la visita, las presidentas y el conseller han saludado uno a uno a todos los profesionales y usuarios de la residencia a la vez que aprovechaban para desearles unas buenas fiestas de Navidad. “Sois uno de los colectivos profesionales a quienes más hemos que agradecer el trabajo e implicación durante estos dos últimos años porque habéis cuidado a las personas más vulnerables” ha expresado Cladera.
Igualmente, también han visitado las diferentes dependencias y servicios del centro, como por ejemplo la Unidad de Convalecencia del centro. Esta tiene capacidad de hasta 10 plazas y acoge personas mayores de 65 años o de 55 con discapacidad reconocida, derivadas del Hospital de Manacor, que están a la espera de una plaza hospitalaria o se encuentran en situación de convalecencia pero no tienen necesidad de hacerse pruebas médicas de forma continuada.