La EMT Palma crea una nueva línea, la L22, que iniciará el servicio el 4 de abril, día en el que se refuerza todo el servicio de la EMT Palma.
Esta nueva línea, que conectará la plaça d’Espanya con las piscinas de Son Hugo, con un total de siete paradas, tendrá una frecuencia de paso de cada 40 minutos y permitirá, combinándose con la actual L11 (s’Indioteria-plaça d’Espanya), que en el corredor de la calle Arxiduc Lluís Salvador pase un bus cada 20 minutos.
La nueva línea 22 ofrece una alternativa al uso del vehículo privado a los vecinos de las barriadas de Plaza de Toros, plaza Fleming, Son Oliva y Son Ferragut. “La nueva L22, es fruto de un compromiso con los vecindarios para mejorar uno de los corredores con mayor densidad de población, como es la calle Arxiduc Lluís Salvador. Hasta ahora, esta calle disponía sólo de un bus cada 40 minutos y, a partir del lunes, convivirán dos líneas con una frecuencia de paso cada 20 minutos, lo que supondrá una mejora de la conectividad, con una línea que coserá las barriadas de Arxiduc, Plaza de Toros y Son Oliva con las piscinas de Son Hugo”, explica el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, quien recuerda que la puesta en marcha de esta línea es fruto del proceso de
La nueva L22 saldrá a partir de las 7:20 desde la plaza de España y desde las 7:00 horas desde las piscinas de Son Hugo.