Esta primavera han proliferado en las calles de Palma los denominados “alcorques floridos”, una iniciativa del área de Infraestructuras y Accesibilidad que consiste al sembrar una mezcla seleccionada de entonces que hace dos floraciones en el año y que tiene la ventaja de requerir poco mantenimiento y consumir poca agua.
“Es una iniciativa del servicio de Parques y Jardines que por primera vez llega a Palma y que nos ha servido este año para ver a qué puntos de Palma funciona mejor. Tiene muchas ventajas puesto que aporta verde a las aceras, supone poco consumo de agua y poco mantenimiento,” explica la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.
Esta actuación se ha realizado a 750 alcorques situados a todos los Distritos de Palma.
Así, el servicio de Parques y Jardines eligió calles con alineaciones de arbolado continuo y de suficientes dimensiones, sin estacionamiento y con una continuidad visual.
La prueba que se ha realizado este año ha constatado que algunos puntos, como los lugares con un carril bici delimitado o sin excesiva circulación de peatones, las flores han proliferado de forma más vigorosa.
Esta iniciativa piloto es especialmente visible estos días a puntos como Jacint Verdaguer, carrer Uruguai, avinguda Picasso, Salvador Dalí o Camí dels Reis.