Hoy a partir de las 14 horas se ha abierto al tráfico la calle Uetam y ha entrado en vigor el cambio circulatorio de la plaça Garcia Orell. A lo largo de la mañana la Policía Local y las áreas de Movilidad e Infraestructuras han sido trabajado con los cambios de regulación a los semáforos y la senyalitació de este espacio de Palma, que ya es definitiva.
Hay que recordar que estas actuaciones se deben a las obras del eje verde de Nuredduna, que conectan esta calle con la plaza dando una fisionomía para peatones a todo este ámbito.
Así, desde hoy mismo la plaza será de doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros y se permitirá el giro hacia Uetam desde la plaza.
Para adecuar esta plaza a la nueva situación circulatoria desde las áreas de Movilidad Sostenible y el área de Infraestructuras se han ido ejecutando durante las últimas semanas diferentes actuaciones como la adecuación de las orejas de las calles Francesc Manuel de los Herreros y Barceló i Combis, el ensanchamiento del paso de peatones situado en la calle Manuel de los Herreros hacia la plaza y la supresión de los pasos para peatones situados en las calles Nicolau de Pacs y Barceló i Combis.