La Policía Local de Palma ha realizado una campaña en el Districte Litorla para controlar el cumplimiento de la ordenanza de animales de compañía. En concreto, ha durado 10 días y se ha desarrollado en los barrios del Arenal, Les Meravelles, Can Pastilla, y Coll d’en Rabassa.
La campaña surgió en el marco de las Mesas de Seguridad y Convivencia (SECON) de la Policía de Barrio, tras las peticiones de las asociaciones vecinales. En total se han levantado 35 denuncias por perros sueltos, 1 por llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal, 1 por no recoger heces 1 y por falta de chip.
Por zonas, se han interpuesto estas denuncias:
- Arenal: 5 denuncias por llevar perros sueltos.
- Les Meravelles: 2 denuncias por perros sueltos.
- Can Pastilla: 4 denuncias por perros libres, 1 por llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal.
- Coll d’en Rabassa: 24 denuncias por perros sueltos, 1 por no recoger heces 1 y por falta de chip.
Las Mesas SECON de la Policía de Barrio están formadas por mandos de la Policía Local, de Seguridad Ciudadana y representantes del distrito y de las entidades vecinales. Tienen un carácter periódico. En ellas, representantes vecinales participan directamente junto con la policía en el proceso de diagnóstico, planificación, diseño de alternativas, control de la implementación y evaluación de resultados de la problemática de seguridad y convivencia de distrito.