El Consell Insular de Menorca ha aprobado recientemente la renovación del servicio de teleasistencia domiciliaria (TAD) a la empresa Servicios de Teleasistencia, SA, por un importe de 512.210,96 € por dos años. Esta prestación incluye tres modalidades de asistencia: TAD básica de línea fija, TAD básica con línea móvil y, desde hace dos años, TAD avanzada.
En concreto, este servicio está dirigido a personas que corresponden a los siguientes colectivos:
– Personas mayores de 65 años.
– Personas con grado de discapacidad igual o superior al 65%.
– Personas en situación de dependencia sin PIA.
– Personas con enfermedades crónicas que viven suelas y con poco apoyo social o familiar.
– Personas con dificultades de movilidad o que sufren caídas frecuentes.
Hay que recordar que este servicio contó con 1.862 personas inscritas durante el año 2021 y se atendieron 27.887 llamadas. De estas, 11.687 correspondieron a llamadas de emergencia.
En cuanto al perfil de usuarios, durante el 2021, 1.405 fueron mujeres y 457 hombres. Por otro lado, el 80,83% de las personas atendidas tenían más de 80 años, siente la franja del 80-90 años la que contó con más atenciones.
En referencia a la valoración del servicio, el 98,30% de los usuarios está muy satisfecho con la atención recibida y el que más valoran del servicio es la seguridad que se los aporta disponer de este aparato, así como la ayuda recibida durante una emergencia.