El Govern de les Illes Balears ha celebrado este martes una recepción en el Consolat de Mar para dar la bienvenida a los 42 niños saharauis de entre ocho y nueve años que este verano participan en lo programa Vacaciones en Paz y que son acogidos por familias de las Illes Balears.
Durante la recepción, a la cual han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y las conselleras de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha obsequiado a los niños y se ha reconocido la labor de las familias que deciden acoger durante los meses de verano a un niño o una niña de los campamentos saharauis de Tindouf (Argelia).
La presidenta del Govern ha agradecido a las familias acogedoras, «hombres y mujeres que demuestran la solidaridad de nuestro pueblo», su labor porque «siempre hay gente dispuesta a ayudar, en este caso a niños que necesitan salir de las altas temperaturas, pasar un reconocimiento médico y conocer otras culturas».
Francina Armengol también ha reivindicado «los lazos de amistad» que existen entre las Illes Balears y el pueblo saharaui y ha asegurado que, desde el Govern, se continuará «apoyando al pueblo saharaui y los acuerdos internacionales».
El programa Vacaciones en Paz se ha retomado este año después de dos años sin poderse hacer como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Durante su estancia en las Illes Balears, los niños saharauis tienen, además de la oportunidad de conocer otra cultura y otras costumbres, citas médicas programadas a través del Servicio de Salud para garantizar su salud.
Al acto también han asistido la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló, y el representante delegado saharaui en las Illes Balears, Ehmudi Lebsir.