El torneo organizado por Darwin Martínez de la Liga LAM llegó a su fin. Aunque en el primer partido de categoría libre los marroquís lucharon hasta el final, los paraguayos se perfilaban entre los favoritos para alzarse con el trofeo. Y así sucedió. Los guaraníes hicieron una impecable campaña goleando a Brasil 8-3 y empatando con Colombia a 2 goles. En el partido contra Marruecos ya clasificados a semifinales firmaron tablas.
Sin embargo, en las semifinales los paraguayos vencieron a los argentinos 4-1 y llegaron con el rótulo de favoritos a la final donde no decepcionaron, dándole una alegría a la afición que se congregó en el recinto palmesano. Al final se impusieron apretadamente a un difícil equipo de Marruecos, pero a diferencia de la primera vuelta esta vez con su nómina titular.
A segunda hora en un duelo de veteranos de fútbol 7 que generaba gran expectativa, los ecuatorianos les ganaron a sus vecinos colombianos 2-1. Una algarabía enorme entre los hinchas de la tricolor que celebraron a rabiar por lo complicado que había resultado el trámite del partido. Mientras tanto, los sub-40 colombianos aceptaron con hidalguía la derrota para quedarse con el subtítulo.
Desde Baleares Sin Fronteras felicitamos a los organizadores, desde ahora animarlos para poner en marcha el torneo de 2023. Seguramente con cambios que la organización que tendrá que hacer para garantizar la buena marcha del torneo, además los protagonistas del balón también deben entender que la organización no está exenta de cometer errores, y por lo tanto, se debe aceptar desde la tranquilidad, tolerancia y armonía cualquier decisión arbitral que se tome, por muy equivocada que parezca. ¡Entonar el mea culpa es una virtud que engrandece al ser humano.