La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha visitado la Plaza de España para denunciar la falta de mantenimiento, limpieza y seguridad en el punto neurálgico de la ciudad. “La Plaza de España ha sido abandonada por el Ayuntamiento hasta convertirse en un espacio lúgubre, abandonado y vandalizado”, ha denunciado Pomar, quien ha asegurado que “hoy en día no hay ningún palmesano que pueda sentirse orgulloso del estado de la plaza”.
En este sentido, Pomar ha recordado que “desde Cs hemos impulsado, con una propuesta en el pleno, un cambio en el pavimento de la Plaza de España, que está destrozado, por un nuevo que no se rompa y que no sea tan resbaladizo en días de lluvia”. Asimismo, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha declarado que “también hemos exigido al gobierno liderado por José Hila que hasta que empiecen las obras no dejen abandonada la plaza”.
Finalmente, Pomar ha señalado que “por la Plaza de España pasan cada día miles de palmesanos y es la primera imagen que ven de Palma muchos de los turistas que llegan a nuestra Isla”, por lo que ha exigido que “se pongan medidas para acabar con el incivismo y que la plaza cuente con presencia policial permanente”.