PIMEM reclama intervenir de manera urgente los mercados eléctricos y del gas europeo para no colapsar la economía europea y evitar la especulación de los precios de la energía.
Teniendo en cuenta los datos relativos al Índice de Precios al Consumo (IPC) publicadas por el INE, PIMEM lamenta que las actuaciones que se están tomando para frenar el incremento de precios son insuficientes, se han tomado con retraso y lentitud y sus efectos son limitados.
La patronal mallorquina considera que, a consecuencia de esto, los efectos son esta esta segunda subida de precios. El comportamiento de los precios sin considerar los productos energéticos ni los alimentos frescos (inflación subyacente) continúa su tendencia alcista.
Para cambiar esta situación, PIMEM reclama que las prioridades políticas tienen que ir encaminadas a contener la inflación y se alinea con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la necesidad de intervenir de manera urgente los mercados eléctricos y del gas europeos para parar el fuerte incremento de precios, por no colapsar la economía europea y evitar la especulación en los precios de la energía.