El próximo mes de octubre se prevé que sea el período con más afluencia de cruceros en el puerto de Mahón de todo el año 2022, tal y como confirman las sol solicitudes hechas por las navieras en la entidad Ports de Balears.
Concretamente, 21 barcos atracarán en la rada mahonesa, de tal forma que, a partir del día 10 de octubre, llegará al puerto casi un crucero cada jornada, a excepción de los días 12, 19, 20 y 25, en los que recibirá dos.
A continuación de octubre —y como segundo el período con mayor aportación de cruceristas en Mahón—, figura el mes de abril, con un total de 13 buques, seguido por el mes de mayo, con 11.
La llegada de los meses de verano provocó una disminución de la afluencia de entrada: se registraron 7 barcos en junio; 8, en julio; 9, agosto; y 7, en septiembre.
Los meses de marzo y noviembre son los períodos que menos cruceros registran, un total de 2 y 1 barco, respectivamente. Así, el próximo 2 de noviembre está prevista la llegada a Mahón del último crucero de la temporada.