Una treintena de personas participaron este lunes en la primera siembra participativa de la temporada, que se ha llevado a cabo en el parque Wi-fi y que ha permitido sembrar 18 árboles en este parque, situado frente a la Comandancia de la Guardia Civil y que fue remodelado de forma integral durante el pasado año.
El concejal del Distrito Levante, Daniel Oliveira, el director general de Accesibilidad, Toni Martín, y el coordinador general de Infraestructuras, Lluís Sureda, han participado en esta jornada en la que se han sembrado 18 árboles de diferentes especies: cinco tipuanas (Tipuana tipu), dos eritrinas (Erythina caffra), cinco delónixs ( Delonix regia ) y 7 árboles del aceite de cordero (Moringa oleifera).
La de este lunes fue la primera jornada de siembra abierta a la ciudadanía de las ocho que el Área de Infraestructuras ha programado a lo largo de este otoño. El próximo domingo, 30 de octubre, está prevista una nueva siembra en el parque de Son Puig de Dalt.
Cabe recordar que para apuntarse a alguna de las siembras populares previstas es necesario inscribirse previamente enviando un correo a mesaarbre@palma.cat, indicando en qué siembra se quiere participar. Las siembras se inician a las 10 horas y se realizan hasta las 13 horas.
Estas siembras populares se realizan en Palma antes de primavera y se enmarcan en el objetivo de sembrar 10.000 árboles en diferentes calles, zonas verdes y espacios naturales de Palma como acción para combatir el cambio climático.