El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha participado junto a la Fundación del Banco Santander y Accenture en el desarrollo de la plataforma solidaria ‘Techo’, un proyecto piloto que pondrá a disposición de las personas beneficiarias de la Protección Internacional (PI) y Temporal (PT) una nueva herramienta de búsqueda de vivienda. ‘Techo’ funcionará como una bolsa de pisos disponibles en régimen de cesión o alquiler y será gestionada por entidades sociales y ONG.
‘Techo’ nace con la idea de dar servicio a cualquier persona beneficiaria de Protección Temporal e Internacional, sea cual sea su origen, que esté ya en fase de autonomía, esto es, cuando la persona refugiada sale del recurso de acogida y continúa el itinerario individualizado; en esta fase se asignan ayudas económicas destinadas a cubrir las necesidades básicas. Los beneficiarios de la PI y PT contactarán con la entidad que les acompaña en la integración en la sociedad y será ésta quien les informe de las viviendas disponibles, sus características y ubicación.
Cualquier persona, organización o empresa puede colaborar con ‘Techo’ si tiene alguna vivienda disponible para este fin.