El primer Encuentro internacional de mujeres electas que se ha celebrado este jueves y viernes puso este sábado el punto y final con una visita a varias sedes institucionales, como es el palacio del Consell de Mallorca.
La presidenta Catalina Cladera, junto con el consejero de Presidencia, Javier de Juan, y la presidenta del Fons Mallorquí de Solidaritat, Maria Antònia Truyols, recibieron a las participantes internacionales de este encuentro. Son representantes políticas de Bolivia, Líbano, Palestina, Níger, Perú, Senegal, Marruecos, Suecia o Ucrania, que han conocido de cerca tanto el funcionamiento de la institución insular como su sede principal.
Cladera les agradeció su asistencia al encuentro y les ha animado a seguir haciendo camino para conseguir la equidad e igualdad en la acción política e institucional.
“Aún nos queda camino para conseguir la equidad en los espacios de decisión, pero también hemos avanzado mucho, gracias a mujeres como voltros. Con este encuentro hemos abierto una nueva ventana desde Mallorca y estáis invitadas a volver” expresó Cladera.
El Encuentro internacional de mujeres electas ha contado con la participación de mujeres electas del ámbito municipal de los países del Sur, de Europa, de Baleares, y especialmente de Mallorca.
Se ha celebrado en Palma de los días 10 y 11, con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones y crear redes de colaboración.