La Dirección General de Política Lingüística y el Institut d’Estudis Baleàrics acaban de reeditar la publicación Viure a les Illes Balears, un vocabulario en imágenes que se dirige especialmente a personas recién llegadas en las Illes Balears y que todavía no saben hablar catalán.
Viure a les Illes Balears es una compilación de palabras, acompañadas de imágenes, referidas a situaciones comunicativas habituales de la vida cotidiana. El vocabulario se presenta clasificado por áreas temáticas generales y habituales del día a día de las personas, con el objetivo de dar a conocer la realidad social, cultural y lingüística de las Illes Balears a los nuevos residentes.
La publicación se hizo originalmente en 2001 de la mano del COFUC (Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana, actualmente IEB). La nueva versión, de la cual se han hecho 15.000 ejemplares, se distribuirá en centros educativos, ayuntamientos, consells insulars, entidades sociales y organismos que hacen acogida lingüística.
Esta nueva edición presenta algunas actualizaciones del contenido y se ha traducido a lenguas que tienen una presencia destacada actualmente al archipiélago, como son el alemán, el inglés, el árabe, el castellano, el francés, el italiano, el portugués y el rumano. Las personas interesadas en disponer de este material pueden mandar un mensaje a la dirección electrónica foment@dgpoling.caib.es para solicitarlo.