El Govern de las Illes Balears, mediante la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, ha comunicado la propuesta de resolución del procedimiento sancionador a los participantes de una fiesta en una vivienda de alquiler turístico de Son Vida, en Palma, durante el confinamiento por la COVID-19 el 21 de agosto de 2021.
La instructora del procedimiento ha valorado las alegaciones presentadas por las defensas de los participantes de la fiesta y, por motivos estrictamente jurídicos, se ha determinado que la sanción se establezca en 25.000 euros.
En el momento de los hechos, estaba decretado el máximo nivel de alerta sanitaria, el nivel 4, motivo por el cual es de aplicación el Decreto ley 11/2020, de 10 de julio, por el cual se establece un régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.
Los interesados tienen ahora quince días para presentar alegaciones a la propuesta de resolución o los 25.000 euros de la sanción, con la reducción del 40 %, un 20 % por el reconocimiento de la responsabilidad y un 20 % por el pago anticipado antes de la resolución.