Luto en el fútbol balear. Este martes ha fallecido Epi Medina (Paraguay, 1947), considerado por muchos, el mejor jugador a nivel técnico que ha vestido la camiseta del Atlètic Ciutadella, concretamente en los años 70, además de entrenador de varios clubs de Menorca. Centrocampista muy técnico, habilidoso y fino con el balón, se le llegó a conocer como el ‘maestro’. Un jugador que hacía lo que quería con el esférico.
Antes de su triunfal carrera como jugador atlético, Medina fue internacional con la selección de Paraguay, fue campeón paraguayo con su Cerro Porteño y llegó a disputar la Copa Libertadores, jugando incluso en el estadio de Maracaná y ante ilustres como el propio Pelé. Ya en España, Medina fue jugador del Real Betis, en Segunda División.
Fue el único ‘míster’ capaz de hacer campeón de Tercera División al extinto Sporting Mahonés (1986-87)- al que ascendió a la Segunda División B- y subcampeón al CE Alaior (1989-90). Entre otros logros, también llevó a la UE Sami a su última Fase de Ascenso a Tercera División.