La Direcció General de Política Universitària i Investigació ha convocado las dos líneas de ayudas destinadas al alumnado que cursa estudios universitarios fuera de las Illes Balears. Se trata de unas ayudas ya consolidadas dirigidas a paliar los efectos de la insularidad pero que también quieren facilitar la internacionalización de los estudiantes del archipiélago.
Respecto a las ayudas de movilidad, están dirigidas a alumnos de las Illes Balears que cursan estudios universitarios oficiales a cualquier país de la Unión Europea (UE-27) y participan en programas institucionales de movilidad (Erasmus+, SICUE y Euroregión Pirineo Mediterránea). Este año, la cantidad máxima por alumno se ha incrementado de 600 a 700 euros.
Por otro lado, las ayudas de desplazamiento van dirigidos al alumnado empadronado en Mallorca que cursa estudios universitarios a la Unión Europea. En este caso, cada estudiante podrá percibir hasta 1.250 euros, un aumento de casi el doble respecto de las convocatorias anteriores, que era de hasta 650 euros. Se tiene que recordar que, en el caso de las otras islas, son los consells insulars los encargados de tramitar las ayudas.
La solicitud se tiene que hacer por vía telemática a través del web dguni.caib.cat. El plazo acaba día 14 de julio en el caso de las ayudas de desplazamiento mientras que por las movilidad hay tiempo hasta el 28 de julio.