La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado hoy en el pancaritat que sa Pobla celebra el martes después de Pascua en la ermita de Crestatx. “Es una tradición muy arraigada y sentida por todos los poblers y pobleres, abierta a todo el mundo de Mallorca que quiera venir y una muestra más de la riqueza de nuestra cultura popular, que tenemos que preservar y seguir pasando de generación a generación” ha expresado Cladera, quien de hecho, ha apuntado que “esta fiesta se vuelve cada vez más grande, desde los más jóvenes a los más mayores”.
El pancaritat se ha iniciado con el tradicional redoble de campanas en la iglesia parroquial de sa Pobla, donde ha salido la patrona Santa Margalida en romería hasta Crestatx, acompañada por la música de los xeremiers. En la ermita se ha celebrado la misa solemne y, posteriormente, una muestra de glosades y la tradicional comida popular.
Al pancaritat ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, entre otros representantes institucionales.