La Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca ha abierto una convocatoria de subvención para las federaciones deportivas: un total de 150.000 euros destinados a dar apoyo a la digitalización, impulsando la adaptación de las nuevas tecnologías. La finalidad es que estas entidades deportivas puedan acelerar su modernización en este ámbito, así como acceder en herramientas más dinámicas y eficientes en la gestión deportiva.
La subvención cubre la adquisición de equipamientos informáticos o de infraestructura digital de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la obtención de software y aplicaciones actualizadas. El plazo de solicitud es abierto hasta el próximo 19 de mayo.
A fecha de hoy, un 50% de las federaciones ya han solicitado esta ayuda, que puede llegar a 12.000 euros o hasta el 75% del coste total del proyecto presentado.
Beneficiarios
Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las federaciones deportivas de las Islas Baleares que tengan niños y niñas federados en edad escolar (de 3 a 16 años) o hasta 21 años en los casos de niños y niñas con diversidad funcional.
Las federaciones podrán justificar los gastos subvencionables hechos en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de agosto de 2023.
Una mejora para la gestión deportiva
El Consell de Mallorca, desde el área de Esport Escolar Federat, quiere dar apoyo a la mejora en la gestión deportiva de las entidades deportivas. En este sentido, las ayudas a la digitalización permiten, entre otros aspectos, la posibilidad de mejorar la comunicación de las federaciones con sus usuarios, una mejora en la gestión de recursos (control de tiempo y de espacios deportivos, comunicación profesionalizada, etc.) o, incluso, la modernización de herramientas actuales de difusión, como páginas webs, boletines de información, etc.
En último término, la finalidad principal es dar apoyo a la práctica deportiva entre los niños, niñas y jóvenes en la etapa de escolarización para mejorar el rendimiento deportivo y la competición, sin dejar de lado la vertiente educativa y formativa que tiene que garantizar el deporte en esta etapa vital.