El Servicio de Salud iniciará este domingo los primeros exámenes del proceso de estabilización extraordinario por concurso-oposición de ocho categorías médicas, a los que concurren un total de 209 candidatos en Mallorca, Menorca e Ibiza.
Se trata de los primeros exámenes del Plan de Estabilidad del Servicio de Salud, que convocará un total de 2.496 plazas por concurso-oposición de 80 categorías diferentes, a las que se suman 1.619 plazas más por concurso extraordinario.
Este domingo están convocados 170 aspirantes en Mallorca, 20 en Ibiza y 19 en Menorca para las pruebas de las categorías siguientes:
FEA de anatomía patológica: 6 plazas
FEA de anestesia y reanimación: 43 plazas
FEA de cirugía general y aparato digestivo: 25 plazas
FEA de inmunología: 6 plazas
FEA de medicina preventiva y salud pública: 6 plazas
FEA de radiodiagnóstico: 25 plazas
FEA de traumatología y cirugía ortopédica: 20 plazas
Odontólogo-estomatólogo de atención primaria: 54 plazas
El Plan de Estabilización continúa con el proceso ya finalizado de la adjudicación de la oferta pública de concurso-oposición convocada entre 2015 y 2021. En total se han adjudicado 3.834 plazas fijas a profesionales de 68 categorías diferentes, una vez finalizados todos los procesos que estaban en marcha. Se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con el objetivo claro de estabilizar la ocupación, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales.