Diferentes empresas del sector de la formación pertenecientes a PIMEM han mantenido una reunión con CaixaBank para conocer el Préstamo Skills & Education pensado para que los jóvenes puedan disponer una ayuda económica a la hora de formarse. Dicha propuesta va dirigida a personas mayores de edad que quieran estudiar diferentes ciclos formativos y donde se contempla desde un ciclo formativo hasta un doctorado pasando por grados, masters o hasta cursos para mejorar las competencias digitales o capacitación profesional. El préstamo contempla financiar los gastos de la matrícula, así como los gastos relacionados con los estudios.
Condiciones de financiación
Los estudiantes que soliciten dicho préstamo disponen de hasta 30.000 euros y un plazo de amortización de hasta 6 años con posibilidad de introducir carencia de capital como máximo de 54 meses adicionales, siempre que le plazo total entre la amortización y carencia de capital no exceda de 126 meses. El tipo de interés se mantiene fijo durante toda la vida de la operación.
Sector de la formación receptivo a la propuesta
Las tres empresas que han asistido a la reunión, Escuela de Turismo de Balears Felipe Moreno, Escuela Universitaria ADEMA y Grupo Fleming han visto con muy buenos ojos la propuesta de CaixaBank y aseguran que puede ayudar a muchos jóvenes a dar el paso definitivo en favor de una formación, sean cuales sean sus preferencias de estudios. Los tres centros reconocen que este sistema de financiación para la formación funciona y recuerdan el éxito que ha tenido en países como Estados Unidos donde ha permitido a miles de jóvenes cursar sus estudios y mejorar sus empleos.