Mallorca Turisme sigue con su estrategia de consolidación del producto MICE con la presencia en la feria del producto de congresos e incentivos The Meeting Show, que se celebró en Londres el 29 y 30 de junio. De esta manera, se sigue aplicando la estrategia de promoción basada en productos específicos y en la desestacionalización. Hay que destacar que el de congresos e incentivos es uno de los productos que más contribuyen a dinamizar la industria turística fuera de temporada alta.
Mallorca Turisme ha participado con la Mallorca Convention Bureau en este encuentro de profesionales del sector en el cual se han destacado, entre otros aspectos, el posicionamiento de la isla con respecto a acontecimientos vinculados con el ámbito sanitario y científico.
Así, los interlocutores británicos han podido conocer de primera mano algunos de los principales elementos que hacen destacar Mallorca entre otros destinos para este producto. La isla ofrece una extensa red sanitaria, con cuatro hospitales públicos, uno de ellos universitario, y dos privados concertados; 46 centros de atención primaria; 15.000 profesionales sanitarios, algunos de ellos de reconocido prestigio internacional; varios laboratorios de investigación o un banco de sangre y tejidos, que hacen que los recursos sanitarios de Mallorca estén a la altura de cualquier capital europea y se haya consolidado como uno de los mejores destinos sanitarios del viejo continente. Además, hay que destacar que Palma está evaluada y catalogada por el Ethical MedTech Conference Vetting System como ubicación geográfica adecuada fuera de la temporada de verano ideal para acoger acontecimientos médicos.