La EMT Palma ha instalado casi 50 nuevas pantallas informativas en las paradas de la ciudad para facilitar información más clara y actualizada a los viajeros sobre la llegada de los buses, combinaciones de horarios y trayectos, así como avisos de último minuto.
A estas nuevas pantallas se sumarán una cincuentena más en las próximas semanas, llegando al centenar en los próximos meses. Los nuevos dispositivos se ubican tanto en el centro como en los barrios de Palma, incluyendo los Hospitales de Son Espases o Son Llàtzer, la Plaza de España, Plaza del Progreso, Pere Garau, Conde Sallent-Vía Alemania, Plaza Juan Carlos I, Alexandre Rosselló- Sindicat o en la calle Aragó, Plaza de las Columnas, Institutos, Plaza Gomila y Plaza Miquel Dolç.
La renovación se enmarca dentro de un proyecto de instalación progresiva de un total de 227 pantallas informativas, incluyendo la sustitución de 87 pantallas antiguas. Aunque mayoritariamente se instalarán en las paradas de la EMT Palma, los nuevos aparatos también se podrán ubicar en otros espacios como las oficinas de la EMT o las OACS del Ayuntamiento.
El proyecto incluye también un nuevo gestor de contenidos que permite con un único sistema programar avisos e informaciones tanto en las pantallas del interior del bus como en las que estén en las paradas o en las oficinas de la EMT Palma y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Esta inversión, que cuenta con un presupuesto total de 2.072.111 euros, se enmarca en el proceso de transformación digital de la EMT Palma, que ha planificado todo un conjunto de actuaciones para que la empresa sea más cómoda, más ágil y mucho más cercana y accesible. El proyecto recibe financiación de la Unión Europea NextGeneration EU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Pantallas accesibles
Las nuevas pantallas, que han sido adjudicadas a la empresa líder en el mundo en pantallas Hanover display, son multicolor (las actuales son monocolor), con una pixelación que permite reproducir diferentes formatos de contenidos, Led de alta luminiscencia y alta visibilidad, altavoz conectado con el sistema Ciberpas de la ONCE para mejorar la accesibilidad de las personas invidentes y elevada resistencia que permite un fácil mantenimiento y reparación y tiene una vida de larga duración. Estas nuevas pantallas, además, están dotadas de sistemas antivandálicos certificados.
Con la progresiva instalación de estas pantallas se da cumplimiento al desarrollo y consolidación de los numerosos proyectos para la EMT programados por el nuevo equipo de Gobierno y que se enmarcan dentro del Plan de Choque anunciado en su día por el alcalde de Palma, Jaime Martínez.