El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, se ha reunido este miércoles con los representantes de la patronal del pequeño y medio comercio Afedeco en una primera toma de contacto para conocer la realidad e inquietudes de este sector: competencias, formación, residuos, clarificación de normas…
“El comercio es un eje vital en nuestra conselleria y por eso apostaremos por el diálogo con los empresarios, la formación de sus trabajadores y la modernización de los negocios”, ha precisado el conseller en el encuentro.
“Esta conselleria está por la empresa, por ustedes los empresarios, los autónomos, los emprendedores. Trabajaremos mano a mano, el diálogo será fluido. Estamos aquí para facilitar la vida al empresario e impulsar la ocupación de calidad con la formación de los trabajadores”.
Otro punto tratado ha sido la gestión de residuos. “La economía circular es el camino, no hay otro, pero haremos las cosas con sentido común y en plazos razonables”, ha defendido el responsable.
Por su parte, el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha celebrado el nombramiento de Sáenz de San Pedro. “Creemos que es una persona muy adecuada para el cargo. Es dialogante y sabe llegar a acuerdos, algo básico para avanzar”.
Asimismo, ha lamentado la tendencia de los últimos años en los que se ha “demonizado la figura del empresario” y ha pedido al nuevo Govern”igualdad real” entre todos los actores del comercio, sean físicos u online.