El conseller de Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha mantenido este miércoles una primera toma de contacto con la patronal Pimem para recoger sus primeras peticiones y explicar brevemente su hoja de ruta.
Como ya hiciese con CAEB o este mismo miércoles con Afedeco, Sáenz de San Pedro ha dejado claro que va a velar por los intereses de todas las empresas y de las asociaciones que la representan.
Además, ha insistido en el firme compromiso de este Govern con los trabajadores, apostando por el empleo de calidad y la formación como ejes de legislatura.
“La conselleria engloba tres áreas muy transversales- empresa, empleo y energía- y en este escenario, la colaboración con las patronales y asociaciones será fundamental”, ha afirmado el conseller.
Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha destacado la cordialidad y buena sintonía en esta primera reunión con el conseller y se ha mostrado satisfecho con su designación ya que conoce la realidad de la empresa privada y su entorno porque proviene de ella.
Asimismo, han aprovechado la reunión para exponerle algunas de sus inquietudes y solicitudes, como el interés trabajar estrechamente en el desarrollo de las políticas económicas de la comunidad. “En el pasado hemos visto colaboración pero pensamos que podemos hacerlo de una forma más intensa, y ahora que comienza una nueva etapa lo aprovecharemos para impulsar el tejido empresarial de nuestras islas”, ha asegurado Mora.