El Departamento de Transportes del Consell Insular de Eivissa, a petición del Ayuntamiento de Eivissa, ha habilitado una variante de la línea de autobús L50, la L50B, que de forma circular une los aparcamientos disuasorios de la ciudad de Eivissa con el centro. Así, los usuarios pueden dejar sus vehículos en los aparcamientos de Multicines, Piscina Can Misses, Cas Dominguets y es Gorg y llegar hasta Bartomeu Rosselló e Isidor Macabich.
Esta línea comienza a transitar a las 7.15 horas de la mañana y hasta las 0.45 horas de lunes a domingos y festivos a lo largo de este verano.
El objetivo de esta variante es permitir la conexión de los usuarios de los parkings disuasivos de Eivissa con el centro de la ciudad para liberar las calles centrales del casco urbano de coches, con un servicio que dé amplia cobertura horaria con una frecuencia de paso de 30 minutos por cada parada.
El conseller de Transportes, Mariano Juan, ha destacado la importancia del diálogo y acuerdos entre instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Eivissa, para llevar a cabo actuaciones de mejoras en las líneas de transporte público que desde los distintos municipios se consideran importantes para dar mayor y mejor servicio a los usuarios de autobuses.
Por su parte, el concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Eivissa, Rubén Sousa, agradeció la predisposición del Consell Insular de Eivissa al adaptar el servicio de autobús a las necesidades del municipio. “Gracias a esta línea de autobús L50B se mejora la movilidad de la Ciudad de Eivissa, ofreciendo una mejor conexión entre los aparcamientos disuasivos y el centro”, ha manifestado Sousa.