El director general de Planificación, Ordenación e Infraestructuras Educativas, Ismael Alonso, ha presidido hoy la Mesa de negociación de la escuela concertada que estaba pendiente de celebración desde el pasado mes de mayo. Una de las primeras modificaciones que se han aplicado ya a partir de hoy en la mencionada Mesa es que pasará de ser un órgano informativo, a ser un órgano informativo y de negociación sin límite de tiempo. Hasta ahora la Mesa de la escuela concertada tenía una duración máxima de dos horas.
En el decurso de la Mesa de negociación de la escuela concertada se ha facilitado toda la información que el sector demandaba. Han acudido representantes de los sindicatos USO, STEI, FSIE, UGT y CCOO así como miembros de las patronales Escuela Católica, CECE, Cooperativas, CEPIMEM, UNAC y FOQUA.
Respuesta a las reivindicaciones de la escuela concertada
Entre otras cuestiones, la Mesa de negociación de la escuela concertada ha abordado la revisión de los conciertos educativos. El director general de Planificación, Ordenación e Infraestructuras Educativas, Ismael Alonso, ha reiterado el compromiso de tratar la escuela concertada como un servicio público educativo y, como tal, dotarlo de los recursos pertinentes.
La dotación de personal de atención a la diversidad, el desarrollo de acuerdos de mejora en el sector que afectan a las horas lectivas, o la dotación de auxiliares técnicos educativos (ATE) en los centros concertados, también han sido tratados hoy en la Mesa de negociación de la escuela concertada.