El pasado 3 de agosto, la Casa Real acogió a la sociedad balear en la habitual recepción ofrecida en el Palacio de Marivent. Durante seis años consecutivos, Baleares Sin Fronteras hizo eco una vez más de esta invitación en la que plasmó con su lente gráfico los momentos más trascendentales de la velada.
A la recepción fueron invitadas más de 500 personas, entre ellas, autoridades civiles y militares de las Illes Balears: de la comunidad autónoma (Presidencia, conseller, Parlament, TSJ de las Illes, Consells Insulares), Delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, alcaldes y corporaciones municipales de las Illes, diputados y senadores de las cortes generales.
También estuvo representado el mundo de la universidad con los Premios Ramón Llull 2023, representantes del ámbito económico, empresarial y sindical, las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, sector turístico, reales academias y colegios profesionales, representantes de la cultura, artes, música, cine, teatro, moda, Premios Art Jove 2022, arquitectura, ámbito científico e investigación, asociaciones, organizaciones y colectivos sociales.
De la misma manera asistieron los directores de los medios de comunicación; representantes de los Premios de Excelencia Universitaria y PBAU 2023; confesiones religiosas, fundaciones, servicios de emergencia y Protección Civil; gastronomía y deportes.
En el capítulo deportivo, remarcar que estuvieron invitados una representación del Mallorca Palma Futsal, equipo campeón de la UEFA Champions League 2023 de Fútbol Sala.
Cabe destacar que el catering de la recepción lo sirvieron los mallorquines Macarena y Daniel de Castro.