El equipo femenino que representa a Baleares Sin Fronteras Fútbol Club abre la convocatoria para afrontar la competición autonómica territorial femenina que comenzará a mediados de octubre. No ha podido ser mejor el comienzo de este nuevo ciclo con el nombramiento de un viejo conocido de la casa como nuevo director técnico del equipo.
Welmer Berrio regresa a casa luego de diez años de ausencia. Cabe recordar que el estratega de origen colombiano estuvo entrenando en su primera temporada con el equipo masculino, que en aquel entonces debutaba en tercera regional. Y no pudo tener más éxito este debut, ya que BSF FC en su primer año subió a segunda regional.
“Es un míster marca de la casa que asume este reto de entrenar por primera vez a un equipo femenino, y estamos seguros que lucharemos por mantener la categoría en la autonómica”, dice Juan Pablo Blanco, Presidente del club.
De Colombia a España y luego a China
Welmer Berrio, nacido en Cartago, Valle, Colombia, es hijo de madre y padre futbolistas. Confiesa que es un apasionado desde niño por el fútbol, se formó en la escuela de fútbol del Club Deportivo los Millonarios, representando a su departamento en 1985.
Después de una larga trayectoria como futbolista se licenció en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío, cuyo título está homologado en España como licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su experiencia comienza en los banquillos como técnico del Club Alianza Cartago con el que consiguió el campeonato de la Copa Ciudad Pereira en el año 2000, y con el mismo club participó en el torneo de Primera C logrando quedar en el tercer puesto de la clasificación.
Hace más de dos décadas el nuevo míster del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club Femenino, viajó a España donde ha entrenado varios clubes.
En sus declaraciones agradece la oportunidad que en su momento este club le ofreció. “Estoy contento de volver a mi segunda casa y haré lo posible por sacar este proyecto adelante”, comenta.
En el 2016 emprendió la aventura a China, concretamente a Pekín, donde trabajó como coordinador de la Escuela de Formación del Club Beijing Gouan y técnico de los juveniles saliendo campeón en esta categoría.
El motivo de su regreso a España fue a raíz de la pandemia. Luego de extenderse la enfermedad por el país asiático el club entró en un receso indefinido, no obstante, Welmer tiene asuntos profesionales que lo siguen vinculando a Pekín, a donde no descarta regresar.
Por ahora, su máxima prioridad es sacar adelante este nuevo reto del BSF FC femenino.
Integrante de lujo en el cuerpo técnico
Rodrigo Carranza, jugador del amateur masculino también se vincula al cuerpo técnico en esta nueva etapa del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club Femenino. Quienes lo vivieron atestiguan que fue una de las piezas clave para el ascenso del equipo la temporada pasada a la territorial autonómica.
Hombre carismático y con un gran sentido de pertenencia por el escudo y los colores del club, tal y como lo ha demostrado durante las temporadas que ha estado jugando en el equipo de masculino que competirá esta temporada en la primera regional. En sus comienzos, Rodrigo recuerda su paso por el Fénix de Argentina, Jorge Wilsterman de Bolivia, y Encamp de Andorra. En Mallorca ha jugado en el Recreativo La Victoria, Alaró, Valldemossa, Santa Ponsa y Baleares Sin Fronteras FC.
Apoyo logístico
Al staff del BSF FC también se sumarán Sali Valdivia, secretaria de la nueva junta directiva y empresaria de origen peruano que se encargará de la logística del equipo, además de la incorporación de Edgar Mansilla, que asumirá las funciones de delegado.
La pretemporada comenzará el 21 de agosto en Son Roca, club con el que se ha llegado a un acuerdo para entrenar y oficiar los partidos de local. Las jugadoras interesadas en participar en la pretemporada se pueden comunicar al 618 34 19 61 o al 626 27 50 26
También en las redes sociales de Baleares Sin Fronteras Facebook e Instagram