El consejero de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres, se ha reunido con los concejales de deportes de los Ayuntamientos de la isla. Durante el encuentro, anunció un cambio de modelo deportivo en Menorca y una fuerte inversión en las instalaciones deportivas. “Desde el Consell Insular de Menorca haremos una fuerte apuesta de inversión en instalaciones deportivas y potenciaremos a las entidades deportivas y federaciones con más recursos y servicios para que fomenten el deporte base y de rendimiento”, explica el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes.
El departamento está trabajando ya con un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Maó para la reforma urgente y gestión de la pista de atletismo. Además, otro de los grandes objetivos de la legislatura es saldar la deuda histórica con el atletismo de Ponent teniendo unas instalaciones apropiadas en Ciutadella para la práctica de este deporte que suma ya más de 600 atletas federados en Menorca.
Por último, el equipo de deportes del Consell se ha comprometido con los Ayuntamientos a invertir 610.000€ anuales en ayudas a instalaciones deportivas de ámbito local.