16.8 C
Palma de Mallorca
domingo, noviembre 24, 2024
Más

    El Govern Balear se solidariza con el pueblo marroquí mientras desde el tejido asociativo comienzan a fraguarse iniciativas de ayuda

    Por Ivis Acosta Ferrer

    El pasado lunes, la ejecutiva del Govern Balear con Marga Prohens al frente guardó un minuto de silencio a las puertas del Consolat de Mar, para expresar sus condolencias por las víctimas del terremoto sufrido en el país en la madrugada del viernes al sábado, que ya suma alrededor de 3.000 muertos y 5.500 heridos.

    En el acto, el cónsul de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidoud, agradeció el apoyo mostrado por los baleares y las autoridades del archipiélago por “dar señales de ser un país hermano”.

    El cónsul, Abdellah Bidoud, quien siempre ha demostrado una gran preocupación por el bienestar de su comunidad, expresó en el acto que “no tiene palabras para agradecer la preocupación mostrada por todas las personas que se han acercado o han llamado para mostrar su apoyo al pueblo marroquí”. Asimismo comunicó a los medios que poco a poco comenzarán a detectar las necesidades de los supervivientes de las zonas afectadas por el reciente terremoto.

    En este sentido, la Fundación Euroáfrica ha lanzado una campaña de recogida de materiales esenciales destinados a las áreas afectadas, especialmente aquellas de difícil acceso en los poblados del “Hauz”. En colaboración con otras ONGs que trabajan en el terreno y con una infraestructura propia consolidada, Euroáfrica se compromete a brindar ayuda vital a quienes más lo necesitan.

    Los interesados en apoyar deben acercar sus donativos al punto de recogida oficial que estará ubicado en el vivero “Jardins de Tramuntana”, en el kilómetro 9,3 de la carretera de Valldemossa, en el horario de 7 a 18h. Productos de alimentación, aseo, medicamentos, ropa y enseres para la supervivencia son bienvenidos siempre y cuando se eviten recipientes de cristal y alimentos derivados del cerdo. Todo –en la medida de lo posible- debe ser nuevo, por motivos de higiene.

    El primer vuelo con los suministros partirá desde Mallorca este viernes. Desde la Fundación Euroáfrica su presidente, Abderrahim Ouadrasi, lanza una petición al pueblo balear para que se una a esta noble causa e informa que también se ha habilitado el número de cuenta ES27 2100 3173 1922 0008 8309 para aquellos que prefieran contribuir económicamente a la rehabilitación y reconstrucción de varias escuelas en la zona. Cada donativo cuenta y marcará la diferencia en la vida de quienes se han visto afectados por esta tragedia. La fundación agradece de antemano por su generosidad y apoyo a todos los que se animen a colaborar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias