Este 25 de septiembre comenzó el plazo para la presentación de solicitudes para la subvención para los alumnos de las escuelas de verano o de vacaciones, ocio y tiempo libre, convocada por el Ayuntamiento de Inca. Así, este año de nuevo el consistorio de la capital de Raiguer destinará una partida presupuestaria para esta línea de ayudas de 7.000 euros.
«Un año más, hemos puesto en marcha esta línea de subvenciones para ayudar a las familias inqueras para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también del verano y participar de las propuestas de ocio y deporte que existen en la ciudad », señala el alcalde de Inca Virgilio Moreno.
Así pues, la nueva convocatoria de subvenciones está dirigida a los niños y niñas residentes en el municipio que han asistido a las escuelas de verano que se han llevado a cabo en la capital del Raiguer durante 2023. Por otra parte, las escuelas de verano se deben haber realizado en espacios públicos, y los organizadores tendrán que presentar la documentación correspondiente de la realización de la actividad.
Esta línea de subvenciones está destinada a los alumnos de las escuelas de verano, que, además de estar empadronados en Inca, estén dentro de alguno de los siguientes supuestos: ser, al menos, dos hermanos inscritos en la actividad de verano; ser miembro de familia numerosa, tener algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial; o familia monoparental.
El plazo para solicitar la ayuda permanecerá abierto al día 8 de octubre, y los trámites se pueden realizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica o presencialmente en el Casal de Joves sa Fàbrica. Más información en https://incaciutat.com/subvencions-escoles-estiu .