La Comisión Ejecutiva del Fons ha acordado encauzar las aportaciones a través de la Fundación Euroáfrica y la ONG Azahara. Por un lado, se darán 15.060,00 euros a la Fundación Euroafrica por la producción de tiendas de madera, especialmente diseñadas para afrontar las adversidades climáticas que presenta la región marroquí.
El proyecto contempla la fabricación de 100 tiendas de campaña que serán transportadas hasta las zonas afectadas, para dar cobertura inmediata a las necesidades de refugio de la gente que se ha quedado sin hogar. En concreto, las tiendas se repartirán en cinco aldeas de la provincia Tarudante.
Por otra parte, con una aportación de 15.000 euros la ONG Azahara, pondrá en marcha un proyecto de rehabilitación de escuelas en las zonas afectadas y asegurar así un espacio seguro para muchos niños que han visto afectada su escolarización y la falta de espacios seguros. A su vez, muchos de estos niños han perdido a sus familias y necesitan una atención y seguimiento psicosocial urgente. Este proyecto beneficiará a unos 400 niños de la zona de Amizmiz.
La campaña del Fons continúa abierta para recibir aportaciones de instituciones o particulares, por lo que, el Fondo Mallorquín continúa en busca de nuevos proyectos a los que poder dar cobertura a través de las contrapartes locales o bien, ampliar las partidas de dichos proyectos .
Los avances de los proyectos pueden seguirse a través de las redes sociales de las dos ONG citadas y las del Fons Mallorquí.